Encontrado en Noticias

Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

La renovación que no despega y tiene a Bachelet como principal candidata de la izquierda, comenta Patricio Navia

05 / 07 / 2024

Patricio Navia – BíoBío Chile

Analistas políticos comentaron los resultados de la última encuesta Agenda Criteria, donde la expresidenta Michelle Bachelet quedó en el segundo lugar de la carrera a La Moneda. El podio quedó compuesto por Evelyn Matthei (28%), Michelle Bachelet (9%) y José Antonio Kast (8%). A pesar de ello, la alcaldesa de Providencia fue la única que aumentó su apoyo respecto a la medición anterior (+3), mientras que los otros dos retrocedieron (-1 y -4, respectivamente).

“Probablemente siempre va a ser una opción (Michelle Bachelet), sobre todo si no aparecen otros candidatos alternativos”, señaló el académico de Ciencia Política UDP.

“Las alternativas que ofrece esa coalición, que son fundamentalmente Carolina Tohá y Camila Vallejo, no parecen atraer mucho apoyo en los votantes de izquierda”, agregó Navia.

LEE AQUÍ