Encontrado en Noticias

Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

Entrevista a Aldo Madariaga por sueldo mínimo de $500 mil: Puede mejorar consumo y “fortalecer la economía del país”

03 / 07 / 2024

Aldo Madariaga – El Desconcierto

Este 1 de julio, el sueldo mínimo se reajustó a $500.000, medida que responde a una promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric que Aldo Madariaga, académico de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales (UDP), comenta en diálogo con El Desconcierto.

“Esta alza del salario mínimo es sumamente importante para el gobierno, que tiene problemas para mostrarlo, le cuesta mucho comunicar sus logros”, señaló Madariaga.

“Y este es un aspecto particularmente importante, que afecta al bolsillo de la familia, por lo tanto, es importante tanto en términos de mostrar cumplimiento de su programa y como eficacia en términos políticos, pero también en términos económicos para la familia”, agregó el académico UDP.

LEE AQUÍ