Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

Docentes UDP serán parte de nueva directiva de la Asociación Chilena de Ciencia Política

20 / 12 / 2023

Este viernes, la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP) anunció la nueva directiva que liderará la organización durante el período 2024-2026.

La comitiva será presidida por el docente Hugo Jofré, y estará integrada por tres destacadas académicas de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP: María Cosette Godoy, Lisa Zanotti y Nerea Palma, quienes asumirán los cargos de vicepresidenta, tesorera y secretaria, respectivamente. En el equipo también participará como director el investigador de la UCT, Juan Carlos Arellano.

Desde 1983, la ACCP se constituyó con el propósito de fomentar la difusión de la Ciencia Política en el país, consolidándola como una disciplina autónoma y de carácter científico. Uno de los principales desafíos que se ha propuesto la nueva directiva es incentivar la asociación entre estudiantes de pre y posgrado con investigadoras/es de larga trayectoria.

“Es un honor poder encabezar una organización tan relevante como la ACCP en conjunto con una directiva conformada por tremendos profesionales que están impulsando investigación de vanguardia”, destacó el académico Hugo Jofré, quien también es docente de la U. San Sebastián.